La posibilidad de construcción del Isauro tiene como uno de sus pilares el trabajo en red. Nos entrelazamos con las organizaciones del barrio, con los organismos del Estado, con los amigos y vecinos para lograr sostener y alojar.
Muchas tareas son llevadas adelante por personas que ofrecen su tiempo y su espertiz en forma voluntaria.
SÉ PARTE de esta experiencia, en el Isauro hay un lugar para cada une
FORMACIÓN DOCENTE
La escuela Isauro Arancibia se transformó en un centro de observación, prácticas, residencias y pasantías de estudiantes de instituciones educativas secundarias, terciarias, Universidades nacionales e internacionales. Personas que están haciendo sus tesis de investigación se acercan también a buscar información, entrevistar docentes, estudiantes y trabajadores de esta experiencia única. Pasan por la escuela aproximadamente 500 estudiantes externos por año. Son recibidos con una presentación institucional en la que se cuenta la historia y la actualidad de la escuela, se ofrece el encuadre de trabajo para luego abordar las tareas programas
Para realizar estas actividades formativas las instituciones se comunican a: formacion.isauroarancibia@gmail.com
VOLUNTARIADO
Desde hace varios años se suman voluntarios/as a colaborar con los distintos proyectos del Isauro. Personas que aportan su saber y su expertis en forma militante. Especialistas de diversas ramas de la enseñanza nos comparten su tiempo y su capacidad. Valoramos mucho estos aportes que sostienen toda la red y la trama isaurina en sus múltiples facetas. ¡Se parte!