Nuestra MISIÓN es contribuir a la transformación de las realidades materiales y simbólicas de los y las estudiantes, brindando herramientas y oportunidades para la construcción de proyectos de vida.

Nuestros principales objetivos como Asociación Civil están destinados a las y los estudiantes del CEIA. Estos son:

  • Trabajar por la promoción y restitución de derechos vulnerados.
  • Fortalecer las trayectorias educativas y favorecer el desarrollo integral.
  • Desarrollar estrategias que mejoren las condiciones habitacionales y brinden posibles soluciones a sus problemas de vivienda.
  • Facilitar el acceso a la atención sociosanitaria y fomentar hábitos saludables desde la prevención y la promoción de la salud.
  • Promover el arte y la cultura como herramientas de transformación social.
  • Desarrollar emprendimientos y proyectos productivos que otorguen nuevas posibilidades laborales y fomenten la cultura del trabajo.

Trabajamos diariamente guiados por los siguientes valores:

COMPROMISO SOCIAL

Consideramos necesario trabajar con compromiso por una sociedad justa e igualitaria basada en el respeto a los derechos humanos.

RESPETO Y EMPATÍA

Valoramos la diversidad, los diferentes saberes y las habilidades de cada persona con la que trabajamos. Nos involucramos afectivamente en una tarea personalizada que nos permite acercarnos a cada realidad y desde allí, transformarla.

AMOR

Creemos en el amor como herramienta pedagógica indispensable, en el poder transformador de los vínculos amorosos y la alegría como derecho fundamental de todas las personas.

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Apostamos a una construcción participativa porque creemos en la potencia superadora del trabajo colectivo.

EDUCACIÓN POPULAR

Entendemos la educación como una herramienta transformadora que forma sujetos libres, apostando a procesos que valoren sus experiencias, saberes y contexto.